Energia Eólica

Energia Eólica 2017-08-11T11:07:23+00:00

Somos instaladores de equipos de Energía Eólica y Aerogeneradores en la Costa del Sol

Las energías renovables son la alternativa más limpia para el medio ambiente.

Se encuentran en la naturaleza en una cantidad ilimitada y, u3030136024na vez consumidas, se pueden regenerar de manera natural o artificial. Según el Instituto para la Diversificación y Ahorro de la Energía (IDAE), frente a las fuentes convencionales, las energías renovables son recursos limpios cuyo impacto es prácticamente nulo y siempre reversible.

La energía eólica es una fuente de energía renovable que utiliza la fuerza del viento para generar electricidad. El principal medio para obtenerla son los aerogeneradores, “molinos de viento” de tamaño variable que transforman con sus aspas la energía cinética del viento en energía mecánica. La energía del viento puede obtenerse instalando los aerogeneradores tanto en suelo firme como en el suelo marino.

La mayor ventaja de este tipo de energía es que es limpia y no genera residuos ni contamina.

Pero sus detractores señalan como desventajas que deben situarse en zonas montañosas, y para llegar hasta ellas sí contaminamos, erosionamos y destruimos vegetación. Además, los molinos generan contaminación acústica, puesto que son muy ruidosos.

images-2Instalaciones Arroyo le instala sistemas de energía eólica a través de aerogeneradores que pueden transformar la energía captada del viento en energía mecánica, como en el caso de los molinos de bombeo, o en energía eléctrica mediante dispositivos mecánicos y eléctricos.

Para almacenar la electricidad producida por la instalación eólica se utilizan baterías. Estas instalaciones son una buena opción para las viviendas aisladas de la red eléctrica, pequeñas embarcaciones, riego de campos de cultivo, extracción de agua, etc.

Solicítenos un presupuesto sin compromiso