Energia Solar Termica

Energia Solar Termica 2017-08-11T11:05:54+00:00

La energía solar, la eólica, la geotermia, la aerotermia y la biomasa son algunos ejemplos de energías renovables, con un impacto ambiental nulo o muy bajo.

La energía solar, como su nombre indica, es la que proviene del sol. Gracias a ella obtenemos calor y electricidad. Las principales formas de aprovechar los rayos del sol son a través de las diferentes clases de paneles solares: las placas fotovoltáicas transforman la luz solar en electricidad. Las placas solares térmicas aprovechan la energía solar para generar calor en tu vivienda. Y las termoeléctricas sirven fundamentalmente para calentar agua, aunque también se puede emplear para calentar alimentos, o para destinarla a la calefacción.

instalaciones-solar-termica_02

Entre las ventajas de la energía solar, además de ser una energía limpia y renovable, estaría que se puede emplear en zonas donde no llega el tendido eléctrico (zonas rurales, por ejemplo), o que su mantenimiento es sencillo. No necesita mucho espacio (los paneles se instalan en los tejados) y sólo se requiere una inversión inicial, puesto que luego no necesitaremos combustible para su mantenimiento.

Hay que tener en cuenta que, según la estación del año o nuestra ubicación geográfica hay más o menos luz solar, por lo que los paneles solares por si solos en ocasiones no son suficientes, por lo que habría que complementar esta manera de obtener energía con otros sistemas.

Instalaciones Arroyo le instala el equipo solar que más se ajuste a sus necesidades.

La Energía solar térmica: Aprovecha la energía recibida del sol para calentar un fluido que circula por el interior de un dispositivo de captación. Esta energía puede utilizarse para climatización de edificios y piscinas, producción de agua caliente o aplicaciones industriales.

instalaciones-solar-termica_01

Dentro de los equipos solares térmicos podemos distinguir 2 clases. Los equipos forzados y equipos termosifón.

La diferencia principal es que el termosifón funciona por inercia y no necesita electricidad y el forzado funciona con una bomba que mueve el liquido caloportador a través de las tuberías desde las placas hasta el acumulador, estos equipos utilizan una centralita que controla la instalación.

Las aplicaciones mas extendidas de la energía solar térmica son el calentamiento de agua sanitaria (ACS), la calefacción por suelo radiante y el precalentamiento de agua para procesos industriales.

Otras aplicaciones son el calentamiento de agua para piscinas y usos emergentes como el de climatización o frío solar alimentando las bombas de absorción.

Instalaciones Arroyo es empresa homologada por la junta de Andalucía y colaboradora con los programas actuales de construcción sostenible y desarrollo energético de Andalucía.

Nosotros nos encargaremos de asesorarle, tramitarle y descontarle el incentivo de su instalación de biomasa y energía solar.

Estas son algunas de nuestras últimas instalaciones de equipos de Energía Solar Térmica

Solicítenos un presupuesto sin compromiso