Tratamiento de Agua

Tratamiento de Agua 2017-08-11T11:01:12+00:00

¿Qué es la descalcificación?

La Descalcificación consiste en eliminar a través de intercambios iónicos la dureza del agua causada por el exceso de calcio y magnesio, que son los causantes de provocar incrustaciones en las instalaciones.

descalcificadorEl agua pasa a través de un lecho de resina que, gracias a sus características químicas, se encarga de atraer y retener la cal sin alterar las características del agua potable.

El agua sin cal le repercutirá un importante ahorro energético. La cal es un aislante térmico que adherida a la pared de la caldera, a la resistencia de la lavadora y del lavavajillas conlleva un exceso de consumo de energía para calentar el agua. Un milímetro de cal sobre estos calentadores representa un 16% de energía derrochada.

La cal dejará de adherirse a los sanitarios, estos estarán brillantes y sin rastro de cal. Su piel quedará suave e hidratada porque no sufrirá la agresión de la cal.

Instalaciones Arroyo le instala el Descalcificador que mejor se ajuste a sus necesidades utilizando siempre materiales de primera calidad y equipos de marca reconocida.

¿Qué es la ósmosis inversa?

La ósmosis inversa consiste en la capacidad de una membrana semipermeable para separar el agua de sustancias disueltas en ella.

tratamiento-aguas-1Una aplicación de presión hará que el agua pase a través de la membrana, separando el agua pura del agua que contienen las sales.

La membrana osmótica actúa como una barrera no sólo contra las sales y materias inorgánicas sino también contra las sustancias orgánicas de peso molecular superior a 100 dalton. Es por lo tanto también una excelente defensa contra los microcontaminantes, plaguicidas, pirógenos, virus y bacterias.
La tecnología de ósmosis inversa “invierte” precisamente este fenómeno para impedir el paso de las sales, cloro, nitratos, pesticidas y otras sustancias.

La ósmosis inversa es un proceso que no requiere el uso de productos químicos por lo que el agua retornada al medio ambiente solo contiene componentes del agua que ya contenía en su origen, siendo pues un sistema respetuoso con el medio ambiente.

El agua es por lo tanto mucho más segura y agradable tras el tratamiento de osmosis, convirtiéndose en agua de la máxima calidad para el consumo diario de toda la familia y para la elaboración de las comidas.

¿Qué beneficios aporta la ósmosis?

El agua osmotizada es ideal para beber y cocinar, cumple con las recomendaciones de la Organización Mundial de la Salud (OMS) al tener un nivel de mineralización débil (<100ppm).

Es diurética, al ser muy ligera bebemos más cantidad y se elimina con más rapidez. Ayuda a depurar nuestro organismo, especialmente en los procesos renales.

Evitará tener que comprar, cargar y almacenar botellas o garrafas de agua embotellada además de reducir también el impacto ecológico al no tener que reciclar envases de plástico.

Aproveche todos estos beneficios y confíe en Instalaciones Arroyo para instalar su equipo de Ósmosis.

Solicítenos un presupuesto sin compromiso