Climatización de piscinas y spas

Climatización de piscinas y spas 2017-08-11T11:08:37+00:00

¿Quién no ha pensado alguna vez en alargar la temporada de baño de su piscina?

Existen diferentes maneras de climatizar el agua de su piscina. Desde Instalaciones Arroyo queremos informarle y aconsejarle en la elección del sistema que más le convenga y mejor se adapte a sus necesidades. Aproveche la comodidad de tener una piscina en casa con una temperatura agradable durante prácticamente todo el año.

intercambiador_heatlineDesde calentadores eléctricos, intercambiadores de calor y bombas de calor, hasta sistemas de calefacción solar son los métodos más utilizados para proporcionar una adecuada temperatura a su piscina.

Para prolongar la temporada de baño, Instalaciones Arroyo le instala los diferentes sistemas de climatización de piscinas existentes en el mercado:

  • Mantas térmicas.
  • Calentador eléctrico.
  • Intercambiadores de Calor.
  • Bomba de calor.
  • Energía solar

Manta Térmica

cobertor-piscina-climatizadaEste sistema de calefacción es de los más económicos con el inconveniente que funciona a partir del principio de temporada cuando la temperatura exterior empieza a ser mas alta. Generalmente se instalan para mantener el calor del agua ya climatizada por otros equipos de calefacción.

El funcionamiento de la manta térmica es muy sencillo, solo tenemos que instalarla en la línea de flotación de la piscina ajustándola a las paredes de la piscina.

Calentador Eléctrico

Su instalación es muy fácil, basta con conectarlo al tubo de retorno en su equipo de filtración.

Los calentadores eléctricos permiten calentar el agua de la piscina durante todo el año. Dependiendo de la zona geográfica son aptos para piscinas de hasta 68 m3 y fuera del suelo. Muy fácil de instalar, simplemente hay que intercalarlo en el sistema de filtración de la piscina. El incremento de la piscina se consigue en un plazo aproximado de 2 a 5 días con el programa de modo continuo de filtración. El funcionamiento de este sistema consiste en un a resisténcia eléctrica de titánio que calienta el agua cuando entra en contacto con esta.

El consumo eléctrico de cada modelo es el mismo que la potencia, por ejemplo el de 3Kw consume 3000 W, esto quiere decir que aunque la inversión inicial es menor que otros dispositivos, puede resultar menos rentable debido a su elevado consumo eléctrico. Sin embargo el rendimiento no está nada mal, son capaces de calentar aproximadamente 1ºC por cada hora de funcionamiento.

Intercambiador de Calor

intercambiador-piscinas-titanioEste aparato se instala en la caldera de gas, gasoil, biomasa o eléctrica convencional que utiliza para la calefacción de su casa y el agua sanitaria. Su instalación es muy simple y el coste es relativamente razonable, aunque no todas las calderas están diseñadas para soportar este sistema. Es muy importante asegurarse que su caldera es suficientemente potente como para soportar esta nueva carga. El intercambiador de calor es una solución excelente si la piscina no se encuentra demasiado lejos de la instalación de la caldera, generalmente se tarda unos 2 días en aumentar la temperatura del agua.

Bomba de Calor

La climatización mediante bomba de calor es la mas recomendada ya que cuenta con un coeficiente de rendimiento mucho mayor que los sistemas anteriores. Son capaces de calentar el agua de tu piscina tomando el 80% de la energía del aire con un consumo mínimo de electricidad, llegando a producir hasta cinco veces mas energía que la consumida, es decir, que una piscina de 50m3 nos costaría climatizarla aproximadamente unos 2 € al día.

Este sistema permite calentar el agua aprovechando el aire caliente. Su instalación consiste en una simple conexión al circuito del agua y la corriente eléctrica de la piscina. Entre las diferentes ventajas podemos destacar su alto rendimiento ya que multiplica de 2 a 6 veces la energía consumida (transforma 1kw/h a 2 o 6 kw de calor). Con la bomba de calor el proceso de calentamiento del agua tarda de 2 a 5 días (filtración en continuo) y se puede graduar mediante un sistema manual o digital.

Energía Solar

Consiste en un circuito cerrado que calienta el agua mediante la energía solar. Los captadores solares se instalan cerca de la piscina bien situados y encarados en dirección al sol. Se bombea el agua hasta los paneles solares que devuelven el agua caliente a su piscina. Se recomienda que la superficie de los paneles sea del 50 Al 75% de la superficie de la piscina. Este sistema asegura la prolongación de la temporada de baño desde abril hasta octubre, ya que la energía solar gratuita que puede ser captada se comprende entre estos meses. Este sistema tiene un coste inicial elevado, pero se puede rentabilizar si se utiliza en una región con buena insolación y alta temperatura exterior.

Con este sistema calentaremos el agua únicamente con el sol, diferentes modelos de calefacción solar nos permiten climatizar nuestra piscina de la manera más económica. El funcionamiento es muy sencillo, los paneles absorben la energía del sol para transformarla en calor y calentar el agua que circula por el sistema filtración.

Solicítenos un presupuesto sin compromiso